Notas


Científicos estadounidenses descubren sistema encargado de eliminar “desechos cerebrales”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una investigación de científicos de la Universidad de Rochester de Estados Unidos, reveló el descubrimiento del proceso mediante el cual el cerebro elimina los “desechos”.

Según los neurocientíficos, el sistema, denominado glinfático, obra en forma de tuberías de drenaje, aprovecharían los vasos sanguíneos cerebrales para drenar, según consigna EFE.

“Este trabajo demuestra que el cerebro se está limpiando de una manera más organizada y en una escala mucho más grande de lo que se había creído con anterioridad”, señala Maiken Nedergaard, autor principal del escrito.

“Tenemos la esperanza de que estos resultados tengan implicaciones para muchas condiciones que afectan al cerebro, como lesiones cerebrales por traumatismo, la enfermedad de Alzheimer, derrames cerebrales y la enfermedad de Parkinson”, subraya.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados