La vicepresidenta de la FECh Camila Vallejo, entregó una carta este jueves al alcalde de Santiago Pablo Zalaquett, en rechazo a los desalojos registrados durante esta jornada de liceos en la capital.

Junto a dirigentes del Colegio de Profesores y a la candidata a concejal por Santiago del Partido Comunista, la dirigente estudiantil arribó hasta la casa edilicia para entregar la misiva a Zalaquett.

En la epístola, emplazan al jefe edilicio a hacerse cargo de lo ocurrido en horas de la mañana, en los desalojos de los liceos Darío Salas, Miguel de Cervantes y Confederación Suiza.

Vallejo señaló que lo único que incrementa la violencia es la represión a las demandas del movimiento estudiantil.

En ese sentido, la dirigenta de la FECh llamó al alcalde capitalino a apoyar las demandas de los estudiantes para que no se tramite la reforma tributaria propuesta por el Gobierno, ya que a su juicio “es un golpe para la educación pública”.

Además, Vallejo solicitó que no se sigan desalojando los establecimientos pues estas medidas de presión representan la voluntad de la mayoría ciudadana, que está de acuerdo con el término del lucro en la educación.