El entrenador de la selección chilena de fútbol, Claudio Borghi, admitió la clara superioridad de Ecuador en la derrota 0-3 en amistoso en Nueva York y agregó que ha sido el encuentro “más bajo” de la ‘Roja’ bajo su proceso.

“No ha sido un buen partido nuestro. Ellos nos superaron bien, no tuvimos el manejo del balón y se hicieron difíciles por las bandas. La evaluación no es buena y sacamos conclusiones sobre jugadores que vinieron por primera vez a la Selección, y como en todo amistoso, se sacan buenas y malas valoraciones”, declaró el entrenador luego del juego en tierras estadounidenses.

“Creo que Ecuador fue superior en todo sentido. Recalcamos las velocidades y la conducción en velocidad que ellos tienen, la que es muy difícil de parar. Son virtudes de ellos que debemos saber contrarrestar. No pudimos, por lo que es mérito de ellos”, complementó el seleccionador.

El cotejo fue un banco de pruebas para Borghi con miras a la Eliminatoria, por lo que “nosotros lo creíamos un partido importante y sirven de experimento, porque tenemos jugadores que no los conocemos, que cuando los tenemos y los vemos, sacamos mejores conclusiones. Son los partidos en que se puede innovar para que cuando juguemos por los puntos, sepamos con qué contamos y con qué no”.

“Yo entiendo que la gente se queda preocupada por el resultado, pero esto no es Deportivo Ganar. Debemos saber jugar en distintos lugares y con diversos esquemas, y en el momento de jugar por los puntos, hacerlo con el esquema que más nos gustó. No tuvimos tantas posibilidades, fueron muy escasas. Quizás fue el partido más bajo que hemos hecho desde que estamos”.