Notas


Aviso de bomba en Tribunal de Angol paralizó audiencia contra werkén de Ercilla

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con dos horas de retraso se dio inicio en el Tribunal Oral en lo Penal de Angol al juicio oral en contra del werkén de la Comunidad Tradicional de Temucuicui, Mijael Carbone Queipul, tras un aviso de bomba.

Cerca de las 10:00 horas de este jueves se dio un aviso de bomba en el edificio del Juzgado de Garantía de Angol y en el Tribunal Oral en lo Penal de la misma ciudad, donde se estaba realizando una audiencia en contra del comunero mapuche Miajel Carbone, acusado de homicidio frustrado a Carabineros y usurpación ilegal; razón por la cual personal del GOPE de Carabineros evacuó completamente el recinto.

Según un comunicado enviado a Radio Bío Bío, el autodenominado cordón mapuche Malleco Cautín, se atribuye la instalación de artefactos explosivos en el Juzgado de Garantía de Angol y también en los Juzgados de Garantía de Temuco, asegurando que ambos juzgados han sido los que más han reprimido al pueblo mapuche.

Ellos exigen que el intendente de la región de La Araucanía, Andrés Molina, a través de un medio de comunicación pida disculpas públicas sobre la opresión que sufre el pueblo indígena.

Hasta el lugar arribó personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros, GOPE, para trabajar al interior de las dependencias y verificar la alerta.

Las personas que se encontraban en las instalaciones y fueron evacuadas, reingresaron luego que el GOPE descartara la presencia de aparatos explosivos al interior del Tribunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados