10 mil millones de pesos serán invertidos en el período 2012–2012 por autoridades de la región con el fin de combatir la fuerte sequía que afecta a la zona central del país.

15 pozos serán habilitados a fines del 2012 en el valle de Petorca, con el objetivo de extraer un total de 150 litros por segundo de agua, medida que favorecerá el riego del valle.

A esto se suma, que a través de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, se inviertan 6 mil millones en la habilitación de 54 pozos ubicados en San Felipe, Panquehue y Llay Llay, los que extraerán 8 mil litros por segundo.

Estos proyectos son parte de las medidas que esta mañana llegaron a acuerdo la ministra subrogante de Obras Públicas, Loreto Silva, con el intendente de la Región, Raúl Celis y la directora nacional de Obras Hidráulicas, Mariana Concha.

De los 10 mil millones de pesos que se invertirán, 4 mil millones serán destinados a superar emergencias en sistemas de agua potable rural, mientras que para el 2013 está asegurado el abastecimiento para el consumo humano. Respecto de estas disposiciones se refirió la Loreto Silva.

Asimismo, el intendente Raúl Celis manifestó que estas inversiones hacen que se enfrente de mejor manera la sequía.

En este paquete de medidas se incluye la automatización de los pozos de Panquehue y el entubamiento del tramo desde los pozos de Curimón, en el Río Aconcagua.