Una visita inspectiva a Avenida Perú en Viña del Mar, realizó el gobernador de Valparaíso y autoridades navales para alertar a la ciudadanía acerca de las fuertes marejadas que están afectando a la zona costera de la Quinta Región, ante las cuales es necesario tomar fuertes resguardos para prevenir a la comunidad sobre este fenómeno y su alto riesgo de accidentes.

“Queremos hacer un llamado a que la ciudadanía que no se acerque al borde costero. No nos expongamos a ninguna desgracia. Tanto, la Municipalidad de Viña del Mar y Carabineros, han tomado todas las medidas. La Armada de Chile, está haciendo las gestiones e informando; pero necesitamos que los ciudadanos eviten acercarse al borde costero para que no tengamos ninguna situación que lamentar”, dijo el gobernador Pablo Zúñiga.

El jefe provincial destacó que es absolutamente necesario el apoyo de toda la comunidad ante este fenómeno, que está generando daños importantes en nuestro borde costero; y así colaborar con todos los servicios públicos ante esta emergencia para no tener ningún inconveniente”.

En tanto, el comandante Antonio Garriga, capitán de puerto de Valparaíso, resaltó que lo más importante ante este fenómeno de marejadas es el autocuidado en el sector rompiente del borde costero y abstenerse de acudir a los lugares a tomar fotografías o presenciar más cerca la oleada durante hoy, ya que será el día de mayor intensidad, particularmente en la noche producto de la variación de las mareas.

“Efectivamente llamo a tener cuidado sobre todo al horario de las 21 horas donde la pleamar va a afectar a las marejadas con una mayor intensidad”, comentó Garriga.

El jefe provincial manifestó que va a proporcionar todos los medios que sean necesarios para evitar posibles desgracias y que el personal de contingencia se mantendrá alerta para evitar y controlar cualquier situación de riesgo.