Tras la serie de estafas bancarias realizadas a través de los cajeros automáticos en Temuco, las autoridades regionales y representantes de las policías fiscalizaron las entidades bancarias de Puerto Montt para verificar las condiciones de seguridad de los dispensadores.

La actividad estuvo encabezada por el gobernador de la provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, quien junto al coordinador regional de prevención del delito, Luis Ramirez, personal de OS10 de Carabineros y la Brigada de Delitos Económicos de la PDI hicieron un recorrido por diferentes entidades bancarias de Puerto Montt con el fin de verificar que los cajeros automáticos cumplan con las condiciones de seguridad adecuadas.

Al respecto, el gobernador provincial indicó que en general los cajeros automáticos de Puerto Montt no presentan alteraciones. Eso sí, se debe mejorar la resolución de algunas cámaras de vigilancia.

Además, se entregó información a los usuarios sobre medidas de resguardo a la hora de utilizar los cajeros automáticos. El jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, subcomisario Carlos Alvarado, aconsejó corroborar, antes de insertar la tarjeta, que el teclado y el receptor de tarjeta no estén sobrepuestos.

Cabe señalar que en Puerto Montt se están investigando siete casos de estafas bancarias, de las cuales dos de ellas corresponden a operaciones realizadas en cajeros automáticos en Temuco y en las otras denuncias se está a la espera de la información que entreguen las instituciones bancarias.