Autoridades municipales de la Provincia de Bío Bío se encuentran expectantes ante las condiciones climáticas ya que hasta la fecha las precipitaciones han sido muy bajas lo que afecta directamente la capacidad de riego de los agricultores para la época de verano.

El presidente de la Asociación de Municipios Cordilleranos de Bío-Bío y alcalde de Antuco, Claudio Solar, frente a la falta de lluvias, indicó que hace una semana se reunió con el intendente para manifestarle su preocupación frente a las pérdidas que podrían registrar los agricultores de la zona.

Claudio Solar, señaló que se acordó trabajar en un plan de contingencia que les permita estar preparados en caso de tener efectivamente un año seco, sin embargo recordó que aún podría recuperarse el déficit de lluvias hasta noviembre.

Además en una próxima reunión del Territorio, se tiene planificado invitar al Seremi de Agricultura para conocer cuáles son las medidas que se pueden tomar para evitar que una posible sequía afecte de sobre manera la producción agrícola.

Finalmente el presidente de la Asociación de Municipios Cordilleranos de Bío Bío señaló que se encuentra confiado en que el gobierno tiene capacidad de reacción ante una sequía por eso están trabajando en coordinar la reacción ante esta eventualidad.