Notas


Auditoría confirma irregularidades en gestión administrativa de la Municipalidad de Lota

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La contralora regional del Bío Bío, Gloria Briones, entregó los resultados de una Auditoría que se hizo a la Municipalidad de Lota con observaciones sobre la “falta de registros de materiales de construcción sobrantes y las entradas y salidas” para determinar eventuales responsabilidades administrativas.

El documento hace también presente que la fiscalización mostró “falta de claridad respecto a la adjudicación para permutar madera por materiales de construcción, falta de instrucciones formales a los funcionarios y de una persona responsable del control en el punto de acopio.

Además hubo diferencias detectadas en la recepción de madera según las Guías de Despacho y los registros proporcionados por el municipio y faltas en el proceso de conversión de metros cúbicos a metros rumas, actas que no aparecieron y diferencias, sin explicación, en registros, entre otros problemas, por lo que piden sumarios administrativos para determinar responsabilidades.

También en las donaciones post terremoto, faltan registros, designación formal de responsables de recepción y entrega de ayuda, por lo que se pide sumario para determinar eventuales responsabilidades en los hechos, entre otras irregularidades que detectó la Unidad de Control Externo de la Contraloría General de la República, región del Bío Bío, en la Municipalidad de Lota.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados