Así lo informo este jueves la alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando, en un encuentro con dirigentes y vecinos del sector.

Los dineros aportados por el municipio permitirán recuperar calles como Independencia, Puerto Montt, Osorno, Maullín, entre otras, en un proyecto que además incorpora nuevas aceras, lo cual beneficiará un alto número de adultos mayores que vive y transita en el sector.

Además en el encuentro con vecinos de la población O’higgins, se abordó la instalación de nuevos postes de alumbrado público en el cuadrante de la Feria Prat de modo de potenciar una mayor seguridad.

“Esta reunión tuvo varios propósitos pero uno de los fundamentales fue el de pavimentación, ver que se concilien todos los intereses y planificar el inicio de los trabajos, además vimos otros temas como la plaza, escuela, por lo que creo que fue muy positivo satisfacer las dudas de la comunidad” señaló tras el encuentro la Jefa Comunal.

Por su parte, Romelio Traslaviña, presidente de la junta de vecinos indicó que “nuestras problemáticas fueron escuchadas y esperamos que el municipio nos apoye en la resolución de estos problemas, sobre todo en el tema de la plaza y otras necesidades, así que estamos contentos de los resultados que tuvo este encuentro”.

Respecto a los nuevos proyectos, profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (Secoplan) manifestaron la necesidad de trabajar en conjunto con los vecinos en la elaboración del diseño para una nueva plaza que recupere y mejore las condiciones del actual espacio que ocupan los habitantes del sector.