Notas


Alumnas del Liceo 7 de Providencia se toman el establecimiento pese a eventual desalojo

Francisco Roberto | @Dn_juandemarco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo establecimiento se plegó este jueves a las movilizaciones protagonizadas por estudiantes secundarios, en rechazo al lucro en la educación.

Esta vez se trata del Liceo 7, ubicado en la comuna de Providencia, cuyas alumnas decidieron tomarse el edificio tras una votación que contó con el apoyo de 470 estudiantes.

No obstante, otro grupo de alumnas se oponen a la medida de presión, retirando incluso parte del mobiliario instalado en los accesos del establecimiento, lo que se vio frustrado luego que éstas se retiraran.

Las alumnas realizaron una asamblea para determinar horarios de descanso y de “trabajo”, pese a la advertencia de un eventual desalojo a eso de las 17.00 horas.

Al lugar acudió personal de Carabineros, además de estudiantes del Liceo Victorino Lastarria.

Estos últimos, por su parte, votarán en horas de la tarde si adoptan la misma medida de presión que eventualmente adoptarán esta jornada o mañana viernes.

Con la toma del Liceo 7, suman 3 los establecimientos tomados en Providencia, junto al liceo Carmela Carvajal y al Arturo Alessandri Palma.

Francisco Roberto | @Dn_juandemarco

Francisco Roberto | @Dn_juandemarco

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados