El alcalde de Yumbel, Camilo Cabeza, hizo una positiva evaluación del trabajo conjunto con Sernatur para diversificar la actividad turística de esa comuna y anunció parte de las actividades para las fiestas patrias.

Asumiendo que la principal característica del turismo en esa zona es la religiosidad, el alcalde indicó que actualmente las distintas fiestas costumbristas han contribuido a variar la oferta.

Un claro ejemplo del éxito de estas actividades fue la última versión de la Fiesta del Chancho que dejó cerca de un millón de pesos en ventas para cada comerciante que participó de los distintos stand, de acuerdo manifestó el alcalde Camilo Cabezas.

En cuanto a la atención que han recibido de Sernatur el edil señaló que está satisfecho y agradecido del trabajo de Katherine Echaíz porque en conjunto han logrado dar a conocer a Yumbel como una comuna turística más allá de sólo las fechas religiosas.

Para estas fiestas patrias están planificadas las actividades de rodeo, carreras a la chilena, los desfiles y las fondas cuyas entradas son gratis.

En definitiva el alcalde considera que el número de actividades turísticas que existe es suficiente, lo que es necesario para él es potenciar cada una de ellas para permitir el desarrollo de los pequeños comerciantes del lugar.