Notas


Aduanas pone en marcha moderno camión detector de drogas en la región del Bío Bío

Intendencia del Bío Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente del Bío Bío Víctor Lobos revisó los avances del plan de modernización de Aduanas. En ese marco, un moderno camión escáner detector de drogas se puso en marcha en la zona.

El móvil permitirá detectar drogas y otros ilícitos, equipado con un brazo mecánico con rayos X que incluye un detector de radiación y posibilita penetrar 250 milímetros de acero. La máquina tuvo un costo de más de 2 millones de dólares.

El intendente Lobos destacó que la adquisición de este escáner se enmarca en un plan de modernización del servicio de Aduanas y de Control Aduanero.

En su interior, el camión posee una sala de control y análisis y un software de administración de imágenes que permite ver en diferentes colores las formas y densidades de las cargas.

El móvil instalado en el Puerto de San Vicente es uno de los 5 en el país y a juicio de las autoridades, mejorará la competitividad y apoyará al comercio exterior gracias a la eficiencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados