Esta jornada se dieron a conocer las cifras del Indicador de Actividad Económica Regional, Inacer, las cuales fueron positivas en la región ya que, con respecto al trimestre abril-junio de 2011, registró un aumento de 14,9%, alcanzando en cifras preliminares un valor de 146,5.

Con respecto a los sectores que incidieron positivamente en el resultado final del indicador regional este trimestre, éstos fueron los servicios financieros; industria manufacturera; construcción; servicios sociales, personales y comunales; pesca; transporte y comunicaciones y silvoagropecuario.

También incidieron en estas cifras, pero en menor medida, los sectores comercio, restaurantes y hoteles; electricidad, gas y agua; propiedad de la vivienda y Minería.

Sobre estos resultados, el seremi de Economia de la región de Los Lagos, Alex Guarda, señaló que los mercados externos de recesión no han afectado la actividad económica de la región, ya que los principales mercados de la región son Estados Unidos y el continente asiático.

El seremi además destacó que todos los sectores productivos de la región obtuvieron cifras azules y espera que éstas se sigan manteniendo.

Eso sí, Guarda remarcó que las cifras son muy altas y en algún minuto tenderán a ser más normales.