Tribunal Oral de Valdivia fijó fecha de juicio oral en contra de Alan Estroz López, acusado por la Fiscalía de intentar matar a su ex polola, prendiéndole fuego luego de rociarla con agua ras.

Tras casi un año de investigación, la acusación del Ministerio Público ya llegó a dicho tribunal penal, texto en que la fiscal Patricia Ibarra imputa el delito de femicidio frustrado en contra de Estroz López, por los hechos ocurridos en la cabaña que él y su ex polola compartían, la madrugada del 13 de septiembre del 2011.

El juicio oral comenzará el lunes 8 de octubre, confirmó la fiscal.

Además de este caso, el acusado también era investigado por el Ministerio Público por la figura de Maltrato habitual, causa remitida desde el Juzgado de Familia, tras las constantes agresiones que sufría la víctima que ahora tiene 21 años, en donde incluso casi pierde la visión de un ojo tras recibir golpes de puño.

Según la fiscal Ibarra, la joven una vez que salió de riesgo vital y dada de alta por las graves quemaduras, primero se inculpó para proteger a su ex pololo que actualmente tiene 30 años ya que le tenía miedo, porque era constantemente amenazada, para finalmente declarar que Estroz López la habría querido matar.

Para el juicio, la Fiscalía presentará como prueba distintos testimonios, peritos y profesionales de salud mental que atendieron a la joven.

En tanto, la defensa de Estroz López pedirá la absolución.