Un avance del 50% registra la instalación de trampas para la captura de la plaga Lobesia Botrana, especialmente en domicilios particulares de diversas comunas de La Araucanía.

Desde el año 2008 se aplica esta medida en La Araucanía, por parte del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), para evitar el establecimiento de la polilla del racimo de la vid, también conocida como Lobesia Botrana, en parrones al interior de propiedades particulares.

La medida la precisó a La Radio, el director regional del organismo, Luis Alfredo Mora.

Esta temporada se incorporarán trampas en nuevos predios de vid y huertos de hospederos bibliográficos de la plaga como son cerezos, arándanos, frambuesos, kiwis, entre otros.

Lo anterior, porque a juicio del personal especilizado del SAG, es importante conocer y respaldar la situación de esta importante plaga cuarentenaria en huertos comerciales que exportan sus productos desde la región a otros países.

Al momento se ha logrado instalar mas de 500 trampas, de las mil previstas, las que se ubicarán en 10 diferentes áreas urbanas de toda la región, pero especialmente donde hubo capturas en temporadas anteriores, para así evaluar las medidas aplicadas.