Notas


Tarud (PPD): Fue error de Allamand entregar documento de seguridad, pero no es hora de acusaciones

Jorge Tarud – www.camara.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado del PPD e integrante de la comisión de Defensa, Jorge Tarud, afirmó que el ministro de Defensa, Andrés Allamand, tendrá que reconocer que se equivocó al entregar borrador del documento de Estrategia de Seguridad Nacional a gobiernos extranjeros, pero advirtió que no es el momento de hacer interpelaciones públicas o acusaciones constitucionales.

“Reconozcan aquí que hay un error, ha habido una desprolijidad en el trato que se ha dado de este tema, pero yo no soy partidario y menos aun en el momento delicado que vivimos con Perú de hacer interpelaciones públicas, acusaciones constitucionales o comisiones investigadores”, recalcó.

Tarud recalcó que Allamand está en “deuda” con la comisión de Defensa y el país, ya que “es un error dar a conocer un estudio estratégico de seguridad y luego afirmar que es un borrador”.

“No se envían borradores a los ministerios de Defensa de Unasur”, destacó junto con agregar que “lo que debió hacer el Gobierno es discutir primero ese tema con las Comisiones de Defensa de ambas ramas del Congreso y también con especialistas en materia de defensa para tener en definitiva un proyecto que esté consensuado en general”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados