Notas


Solucionan problema que tenía sin agua potable a habitantes de Malalcahuello

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Antes de lo previsto quedó solucionado el problema en el motor de la bomba que abastece con agua potable a la localidad de Malalcahuello, en la comuna de Curacautín.

Así fue confirmado esta tarde a Radio Bío Bío por Juan Cayupi, director regional subrogante de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) en La Araucanía.

Los habitantes de la citada localidad precordillerana estuvieron sin suministro de agua potable desde el pasado miércoles, por lo que el abastecimiento a los 800 domicilios y luego el llenado de la copa de agua se efectuó con dos camiones aljíbe contratados por la Onemi.

Además, el seremi de Obras Públicas en La Araucanía, Sergio Nuñez, precisó que en septiembre comenzaría la construcción de un nuevo sistema de agua potable rural para la citada localidad, el que estaría operativo a prinicipios del año 2013, lo que permitiría aumentar la actual cobertura que entrega la copa distribuidora del vital elemento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados