Figuras de Colo Colo y ex compañeros de profesión, además de amigos, vecinos y familiares se han acercado a despedir al ex volante albo Elson Beyruth, fallecido esta madrugada en Santiago.

Juan Gutiérrez, director deportivo de los albos, apuntó a la enorme generosidad del brasileño: “Siendo un muy buen jugador de fútbol, como persona era espectacular. Siempre dispuesto a conversar, a entregar un conversar, a entregar un consejo y a ayudar a los chicos con zapatos de fútbol, darles dinero para la micro, para almorzar. Entonces, rescatar su parte humana, que era espectacular”.

“Para quienes lo conocimos de cerca es una tristeza grande que un hombre tan importante en la historia de Colo Colo haya muerto tan solo. Las últimas veces que estuvimos con él, la tristeza de su enfermedad era patente. Es un sentimiento muy fuerte el saber que se fue”, declaró a las afueras de la capilla ardiente el goleador insigne de los albos, Carlos Caszely.

Por su parte, Humberto “Chita” Cruz recordó la aparición estelar de Beyruth en la definición del título nacional de 1970: “No te olvides del campeonato que ganamos gracias a dos goles de él ante Unión Española con dos jugadas de crack. Como él, han llegado pocos a Chile. Se va un compañero y gran amigo”.

El velatorio del malogrado ex jugador albo continuará durante la presente jornada en la Iglesia de los Sagrados Corazones, ubicada en la Alameda.