La Onemi del Bío Bío resolvió decretar estado de Alerta Temprana Preventiva ante el pronóstico de la Dirección Meteorológica, que dio cuenta para la presente jornada de vientos de intensidad regular a moderada en la costa y en sectores interiores de la Octava Región.

Para este miércoles se anunció asimismo precipitaciones moderadas a intensas en la zona.

“El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi Bío Bío, mantiene el monitoreo de la condición meteorológica y establece los cursos de acción acordes a la alerta vigente, en resguardo de la población”, comunicó la Oremi.

Alerta temprana preventiva por vientos en comunas de O’Higgins

Del mismo modo y ponderando la información proporcionada por el Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, que pronosticó un sistema frontal que provocará viento regular desde Quintero a Constitución, el cual puede alcanzar una intensidad regular a moderada en su periodo de mayor actividad, de este miércoles 15 de agosto.

Por lo anterior la Onemi de O’Higgins, declaró Alerta Temprana Preventiva comunal, por vientos para las comunas de Navidad, Litueche, Pichilemu y Paredones.

Pronóstico General

Para este miércoles se esperan precipitaciones entre las regiones de Valparaíso y Los lagos, las cuales serán moderadas y estarán acompañadas de viento hasta 60 kilómetros por hora en los sectores costeros y hasta 40 kilómetros en los valles, entre las regiones del Maule y de Los Ríos.

Asimismo se registrarán nevadas en el interior de la región de Aysén, mientras que en la zona de la cordillera se esperan precipitaciones y viento entre 80 y 100 kilómetros por hora entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos.

Para mañana jueves, la Dirección Meteorológica prevé precipitaciones regulares desde la región de Coquimbo hasta la Región de Aysén, las que afectarán la región de atacama hacia el final del día y se extenderán hasta la mañana del día viernes 17 de agosto.

Se espera viento moderado en cordillera y valles de las regiones de Tarapacá y Antofagasta; viento fuerte y nevadas en la cordillera de Atacama.

Para el viernes se esperan vientos moderados en el interior y precordillera de las regiones de Tarapacá y Antofagasta, lo que favorecerá la ocurrencia de tormentas de polvo, consigna una alerta emitida por la Dirección Meteorológica.