Parlamentarios de la UDI entregaron su apoyo al alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, para ejercer todas las medidas necesarias para desalojar los liceos que permanecen en toma.

El presidente de ese partido, Patricio Melero, dijo que hay intransigencia y falta voluntad de diálogo de parte de los estudiantes para llegar a una solución.

Luego intensos días de tomas y protestas en establecimientos educacionales en la región Metropolitana, diputados de la UDI salieron a defender el actuar de alcaldes que realizaron desalojos en varios liceos.

El presidente de ese partido, Patricio Melero, dijo que el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, cuenta con todo el apoyo de la UDI para ejercer las acciones necesarias y desalojar establecimientos educacionales que han sido tomados por secundarios.

En el mismo sentido, la diputada María José Hoffman, miembro de la comisión de Educación de la Cámara, emplazó a no legitimar la violencia como un mecanismo de presión e hizo un llamado a todos los alcaldes a que ejerzan la autoridad y garanticen el derecho a la educación de quienes no están de acuerdo con este tipo de medidas.

El diputado Gustavo Hasbún dijo que el Movimiento Estudiantil se transformó en un movimiento político que sólo busca debilitar el sistema con un fuerte interés detrás de partidos de izquierda por lograr dividendos políticos, haciendo alusión a la militancia de algunos líderes estudiantiles.

Los diputados coincidieron en que hay que ponerle un punto final a la violencia en las calles y en liceos, y volver a entablar el diálogo con el Gobierno, que a su juicio, fue terminado por el Movimiento Estudiantil.