Más de un 50% de avance llevan las obras de remodelación del tradicional Paseo Cousiño de Viña del Mar, cuya inversión supera los 100 millones de pesos.

El proyecto, que se enmarca en el programa Barrio en Paz Comercial, está próximo a finalizar la etapa correspondiente al tramo del paseo, con la construcción de 8 nuevos módulos artesanales que permitirán albergar hasta cuatro comerciantes.

La vicepresidenta del Sindicato Independiente de Artesanos del sector, María Eugenia Conejeros, junto a la alcaldesa Virginia Reginato realizaron una visita inspectiva a las obras de remodelación, donde constataron los avances.

Al respecto, la dirigente valoró la posibilidad de contar con un puesto fijo y no no tener que trasladar toda su mercadería a otros sectores.

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato indicó que sumado a esta iniciativa se continúa trabajando en una mesa técnica con los comerciantes.

También se están instalando nuevos equipos de iluminación, más modernos y con mayor portencia, y ya se efectuó el mejoramiento del sistema de aguas lluvias y el recambio en las rejillas existentes, lo que se complementará con un nuevo mobiliario urbano de aseo y ornamentación.