La estrella argentina del FC Barcelona Lionel Messi dijo que nunca compitió con el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y atribuyó a la prensa el intentar generar un duelo entre las dos máximas figuras de la liga española.

“Todo lo que se hace es mediático, de la prensa, que quiere que haya un duelo entre nosotros, pero yo nunca competí con Cristiano ni lucho contra él”, dijo ‘la Pulga’ en una entrevista al diario deportivo Olé de Buenos Aires en Francfort, donde este miércoles se miden Argentina y Alemania en amistoso.

El capitán de la selección argentina, que nunca entró en la polémica con el portugués, sostuvo que no tiene ninguna relación con CR7, aunque aclaró que con el portugués “no hay ningún tipo de bronca, ni nada”.

Consultado sobre sus preferidos para ganar el Balón de Oro, dijo que se inclina por sus compañeros del Barcelona Xavi Hernández o Andrés Iniesta, y en la lucha por el galardón calificó a Ronaldo de “un grandísimo jugador”.

“Me encantaría que fuera uno de mis compañeros del Barcelona, tanto Xavi o Iniesta, que hace muchísimo que vienen haciendo las cosas bien y ganando cosas importantes como el Mundial (Sudáfrica-2010) o la Eurocopa” (2012), dijo Messi, ganador del Balón de Oro en las tres últimas ediciones y aspirante a obtenerlo este año por cuarta vez consecutiva.

Dijo que entre los candidatos también está Ronaldo, a quien describió como “un grandísimo jugador”, y el portero del Real Madrid Iker Casillas, “que se está hablando de él”, aunque insistió que prefería que los ganadores fueran Xavi o Iniesta.