Treinta y seis microprogramas que contienen investigaciones científicas realizadas en los laboratorios de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile serán exhibidas gratuitamente en los colegios municipales de La Pintana y en el canal de televisión de esa misma comuna.

Según informó Radio U. de Chile, la iniciativa es producto de un convenio suscrito por el decano de la Facultad de Ciencias de esa casa de estudios, Víctor Cifuentes; el alcalde de La Pintana, Jaime Pavez; y el director general de Editorial Santillana, Mauricio Montenegro.

Los microprogramas “Facultad de Ciencias al día” tiene entre sus objetivos centrales divulgar a la comunidad la actividad científica realizada en la Universidad de Chile y apoyar a los profesores de Biología, Física, Química y Matemáticas de los colegios, con el fin de facilitar la enseñanza y desarrollo de la vocación por la ciencia entre los escolares.

El decano Víctor Cifuentes calificó este acuerdo suscrito como un paso muy importante para la difusión de la ciencia en la comunidad. “Nos planteamos como un desafío el desarrollo de estos microprogramas que denominamos ‘Facultad de Ciencias al día’ y en los cuales 36 de nuestros científicos, en un lenguaje cercano y didáctico, dan a conocer sus líneas de investigación”, destacó la autoridad universitaria.