Notas


Hospital de Los Ángeles reconoce error y anuncia medidas tras ataque de paciente psiquiátrico

Constanza Reyes (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La dirección del hospital de Los Ángeles reconoció un error al hacer público con tres días de desface el incidente que afectó a tres funcionarios del complejo, quienes fueron agredidos por un paciente psiquiátrico y anunció medidas de seguridad para este tipo de incidentes.

El director del recinto, Luis San Martín, sostuvo que el hecho fue evaluado en su momento junto al equipo de comunicaciones y en conjunto se decidió que era un tema interno.

En relación a las medidas de seguridad que se implementarán en la unidad de urgencias, el siquiátra Juan Pablo Pailahueque sostuvo que se está capacitando a los funcionarios para hacer frente a este tipo de situaciones.

Por su parte, el médico jefe de Urgencias, Sergio Maldonado, detalló el estado actual de los funcionarios, 2 de los cuales resultaron con lesiones físicas.

A estas medias se suma que se está revisando la factibilidad de contar con médicos siquiátras de llamado para cubrir eventuales situaciones de riesgo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados