Notas


Fosis de Los Ríos busca elaboración de un plan de inserción laboral para mujeres en Valdivia

Fosis
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través del programa, “Yo Trabajo”, el Fondo Solidario de Inversión Social, Fosis, de Los Ríos, busca la elaboración de un plan de inserción laboral para mujeres de Valdivia.

La iniciativa en el que participan cerca de 60 mujeres de la capital de Los Ríos, contempla una serie de talleres y capacitaciones donde reciben orientación para que puedan mejorar sus habilidades de iniciativa y emprendimiento, de comunicación interpersonal y sus capacidades para planificar y gestionar proyectos, facilitando de este modo, el acceso a un cupo laboral.

Así lo dijo, el director regional del Fosis, Felipe Mena, quien sostuvo que la idea es entregarles competencias y habilidades para que enfrenten de mejor forma los desafíos que presenta el mercado laboral.

El programa “Yo Trabajo” centra su acción en que las personas desarrollen sus habilidades con el propósito que puedan mejorar sus condiciones de empleabilidad y acceder al mercado laboral a través de un empleo dependiente o independiente, teniendo como base que el 70% de sus participantes consigan una colocación laboral.

El programa incorpora la elaboración de un plan de inserción socio laboral individual que involucra un monto de $130.000 por persona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados