Las conversaciones contemplan una versión específica para profesores y estudiantes secundarios, donde el tema central será Diversidad e identidad y se subdividirá en distintos tópicos, en horario de clases (más info en profesores@gam.cl).

“Es muy importante que los cambios políticos vayan acompañados con educación en el valor de la diversidad, y además con estas actividades re-significamos el arte y la cultura como movilizadores del cambio social”, dice Andrés Soffia, director ejecutivo de Fundación =Iguales sobre su alianza con GAM.

Las instituciones firmaron un convenio de colaboración para desarrollar una serie de actividades en conjunto, ya que ambas entidades comparten la visión de una sociedad diversa, pluralista e integradora. Así, con un ciclo de foros se da el vamos al diálogo en torno al reconocimiento y la integración de la diversidad en la sociedad chilena, que quieren general GAM e =Iguales.

Además se realizarán encuentros abiertos a público general, todos los miércoles a las 19.30 horas. Comienzan el 1 de agosto con Faride Zerán, Ramón Griffero y Oscar Contardo como invitados y Carolina Urrejola como moderadora, analizando La diversidad sexual en las artes.

En este correo cultura@iguales.cl se reciben inquietudes, comentarios y proyectos.

FOROS GAM =IGUALES PROGRAMA FOROS ABIERTOS A PÚBLICO

Foro Teatro y Cine
Invitados: Catalina Saavedra, actriz de cine y teatro. Juan Radrigán, dramaturgo (por confirmar). Elisa Zulueta, dramaturga y actriz. Moderadora: Andrea Jeftanovic, narradora y crítica de teatro.
Miércoles 22 de agosto.
19.30 horas.
Sala de Conferencias 1.


Foro Literatura
Invitados: Pablo Simonetti, escritor y presidente de Fundación Iguales. Juan Pablo Sutherland, escritor y comunicador audiovisual, compilador de A corazón abierto. Julio Jorquera, director y guionista de película Mi último round.
Moderadora: Diana Massis, periodista
Miércoles 29 de agosto.
19.30 horas.
Sala de Conferencias 1.


Programa para profesores y escolares

Modelos de familia: estereotipos y mitos.

Invitados: Oscar Contardo, periodista y autor de Raro, una historia gay de Chile. Jaime Reyes, integrante de compañía Teatropan, creadores de la obra Psicotrip Soledad Falabella, Ph.D. en Literatura y Lenguas Hispánicas por la Universidad de California, Berkeley.
Jueves 16 de agosto.
15.00 horas.
Sala de Conferencias 2.


Estereotipos identitarios en los jóvenes.
Invitados: Luis Barrales, dramaturgo, autor de obras La mala clase, Niñas araña y La Chancha. Pamela Pequeño, realizadora y directora de La hija de O´Higgins. Yenny Cáceres, periodista y crítica de cine.
Jueves 23 de agosto.
15.00 horas.
Sala de Conferencias 2.


Sociedad y tolerancia: el respeto por la diferencia.

Invitados: Héctor Morales, actor de Mi último round. Paulina Mellado, bailarina y coreógrafa, directora de Pequeño hombrecito. Andrés Soffia, director ejecutivo de Fundación Iguales.
Jueves 30 de agosto.
15.00 horas.
Sala de Conferencias 2.


Fono: (56-2) 566 5500

Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227