La madrugada de este miércoles falleció a la edad de 70 años el volante brasileño Elson Beiruth, integrante del mítico equipo de Colo Colo que jugó la final de Copa Libertadores de América en 1973.

Beiruth se encontraba internado en el Hospital San Borja Arriarán, ya que padecía una compleja diabetes y múltiples infecciones en sus piernas.

Como futbolista, vistió las camisetas de Flamengo y Corinthians en Brasil, hasta que en 1965 llegó a nuestro país para enrolarse en Colo Colo, con el que debutó marcándole tres goles a Audax Italiano, y con el que, más tarde, se consagró campeón en 1970 y 1972, Mejor Jugador del año 1971 y vicecampeón de América de 1973, donde compartió cartel con Leonardo Véliz, Sergio Messen, Leonel Herrera y Carlos Caszely, entre otros.

Tras formar parte de los planteles de Antofagasta, Santiago Morning y Magallanes, el brasileño se convirtió en técnico de las series menores de Audax Italiano y Colo Colo, donde tuvo participación en la formación de valores como Roberto Cereceda, Gonzalo Fierro y Jorge Valdivia.

Quienes lo vieron jugar, reconocen en Beiruth a un jugador distinto, de fuerza y empuje, dotado de gran técnica y buscador permanente del arco contrario, características que le llevaron a ser reconocido como uno de los grandes ídolos de la historia del cuadro popular.

Colo Colo ha decretado un duelo oficial de tres días por la partida de una de sus leyendas, cuyo velatorio se realizará en la Iglesia Sagrados Corazones de Alameda, donde mañana se hará una misa a mediodía, para que luego se inicie el cortejo fúnebre, el cual pasará por el Estadio Monumental, y luego llegar al Cementerio General, donde será sepultado en el Mausoleo de los Viejos Cracks del cuadro albo

Repasa parte de la carrera del volante: