Con sólo 7 mil 900 votantes que potencialmente pueden participar en los comicios municipales, en la comuna de Negrete se espera una de las luchas electorales más intensas debido a que son 5 los postulantes a la alcaldía.

De acuerdo a los datos del Servicio Electoral (Servel), al actual jefe comunal del PS Edwin Von Jentschyk, quien repostula a su cuarto periodo, deberá enfrentarse a Hernán Sandoval Gómez, representante de Renovación Nacional.

A los anteriores se suman los candidatos independientes Victoriano Sáez Hidalgo, Javier Melo Márquez y Flavia Beratto Contador, quienes aspiran también a conseguir el sillón alcaldicio.

Sin embargo, en medio de esta pugna, apareció la ex administradora municipal, Claudia Díaz, destituida de su cargo, quien hizo una presentación en el Tricel para objetar la candidatura de Von Jentschyk, poniendo en duda el requisito de escolaridad.

Al respecto, el alcalde Edwin Von Jentschyk dijo que no iba a polemizar con los dichos de Díaz, pero sostuvo que toda la documentación fue visada por el Servicio Electoral.

Pese a esa acusación, el jefe comunal se mostró confiado en ser reelecto, debido a que la existencia de otros cuatro candidatos puede revertir el voto de castigo por los 12 años que lleva en el cargo de alcalde de Negrete.