Notas


Estudiantes del Liceo Politécnico de Curacautín mantienen paro por deficiencias en establecimiento

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

10 días cumplió este miércoles el conflicto entre la comunidad escolar y los directivos del Liceo Politécnico de Curacautín, que ha derivado en la movilización de los estudiantes.

Estudiantes y profesores del liceo denuncian falta de financiamento para pagar cuentas de luz y agua, además de fallas en el sistema eléctrico que pone en peligro la seguridad de la comunidad liceana.

Nélida Benavente, presidenta del sindicato del Liceo Politécnico, informó a Radio Bío Bío que la movilización continuará hasta que obtengan soluciones concretas por parte del Instituto de Educación Rural (IER).

Benavente informó que existe un compromiso con la Seremi de Educación para habilitar los talleres de mecánica y electricidad, requisito para que los alumnos retomen las clases el 20 de agosto.

Una reunión que estaba programada para mañana entre el sindicato y los directivos fue suspendida y se reprogramó para el próximo jueves 23 de agosto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados