Emplazan a subsecretario de redes asistenciales, Luis Castillo, a cumplir compromisos adquiridos para la resolutividad del Hospital de Ancud.

Bastante molesta y preocupada se encuentra la Agrupación Amigos del Hospital de Ancud frente a la demora que ha tenido la resolutividad del Hospital San Carlos, ya que actualmente no se puede atender de forma eficaz a los pacientes críticos que ingresan a este centro hospitalario, por lo que deben recurrir a Castro o Puerto Montt.

De acuerdo a lo señalado por el presidente de esta organización ciudadana, Francisco Mutizabal, cuando el subsecretario de redes asistenciales Luis Castillo estuvo de visita en Chiloé se comprometió a agilizar los procesos, razón por la cual enviaron una carta al Presidente Sebastián Piñera para que tome cartas en el asunto.

Del mismo modo, agregó que ya se entregaron los nueve módulos de normalización del estudio de prefactibilidad por lo que se está a la espera del certificado de no objeción, para que se otorgue el financiamiento para construir un nuevo hospital que cuente con los especialistas y el equipamiento necesario, pero esto aún no se concreta.

Ante esta situación, la seremi de Salud de la Región de Los lagos, Giovanna Bellocchio , señaló que ya se cedió el terreno para construir el nuevo recinto pero se debe esperar el normal desarrollo de cada etapa.

Finalmente, la Seremi indicó que se reunirá la próxima semana con el Servicio de Salud Chiloé para definir los proyectos a los cuales se les dará prioridad el 2013 y ahí se evaluará la situación del Hospital San Carlos de Ancud.