Douglas Tompkins señaló que, por más de 20 años, le indicó al MOP que la calidad en la terminación de la Carretera Austral no era la adecuada para potenciar esta zona como uno de los polos turísticos más importantes de Latinoamérica.

El empresario ecologista realizó estas declaraciones tras la presentación de su libro “Parque Nacional Corcovado”, señalando a Radio Bío Bío que ya está en la imprenta otro ejemplar similar, esta vez sobre la belleza natural a lo largo de la Ruta 7, la denominada Carretera Austral.

Fue en este contexto que Tompkins aseguró estar conforme con los precios pagados por el MOP en los tramos expropiados del Parque Pumalín, por donde pasa la carretera Austral, pero siempre exigiendo que se realice un esfuerzo mayor para desarrollar rutas escénicas en estos tramos.

En la misma línea, el empresario norteamericano señaló que por más de 20 años se quejó con el MOP por las terminaciones en las obras de dicha ruta, cuya calidad en la construcción no se condice, según considera, con la creación de un polo turístico en el sur de Chile.

Junto con esto, Douglas Tompkins indicó que debe existir un criterio turístico en miradores, señaléticas, en el paisajismo, en el diseño de la ruta, puentes, entre otros, pues aseguró que esta ruta se puede convertir en una de las más atractivas de Sudamérica, aunque advirtió que aquello se puede hacer bien o mal, dependiendo de las decisiones del gobierno de turno.