Dos víctimas fatales fue el saldo de un accidente minero en un pique ubicado al interior de Chañaral en región de Atacama. Fiscalía y Labocar de Carabineros realizan diligencias para establecer las circunstancias del accidente.

Un trágicó accidente costó la vida a dos trabajadores mineros que realizaban extracción de mineral en el yacimiento “La Ignacia”, un pequeño pique explotado hace sólo 3 meses y que está ubicado a unos 75 kilómetros al noreste de Chañaral.

Según fue corroborado por la fiscalía de la ciudad, los mineros fallecidos fueron identificados como Cristian González de 27 años y Jorge Silva Mancilla de 46.

El Fiscal de Chañaral, Álvaro Pérez, se traslado al lugar y señaló que el accidente se habría producido en momentos en que los dos mineros manipulaban explosivos en el interior de la faena, los cuales explotaron provocando lesiones que finalmente resultaron fatales para ambos trabajadores.

La Fiscalía ordenó la presencia en la mina de personal de Labocar de Carabineros para realizar las diligencias respectivas y abrió una investigación para determinar las responsabilidades del accidentes.

En un primer momento los peritajes estuvieron enfocados a realizar los análisis de los cuerpos en el lugar de los hechos, para después ordenar el traslado de ambas víctimas hasta el Servicio Médico Legal dónde se realizó la autopsia de rigor y posterior entrega a sus familiares.