Notas


Director del Serviu en Los Lagos asegura que no es responsabilidad de la entidad reparar calles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director regional del Serviu indicó que no es responsabilidad de su entidad reparar los hoyos en las calles, labor dijo sí le corresponde a los municipios.

La aclaración la hizo Sergio Feres luego que el alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, emplazara al Serviu a hacerse cargo del mal estado de la calzada en la intersección de calle Antonio Varas con el Paseo Talca, dentro de un plazo de 30 días.

El jefe comunal además señaló que de no realizarse estos trabajos por parte de la entidad, sería su municipio quien se encargaría de las obras.

Al respecto, el Director Regional del Serviu sostuvo que el emplazamiento debiera ser al revés, puesto que Quinteros, como jefe comunal, debiera estar en conocimiento de que por ley la responsabilidad de reparar las calzadas le compete a los municipios. “Si no hace él la pega, encantado la hago yo”, dijo Feres.

Lo más preocupante, a juicio del directivo, es que desde el Serviu no ven en los municipios la ejecución de planes de mantención permanente de veredas, considerando que el problema es netamente de planificación.

En este caso puntual, lugar donde el deterioro de la calzada ha sido un tema recurrente, Sergio Feres indicó que si el municipio de Puerto Montt así se lo solicita, el Serviu podrá reparar la calzada dentro de un par de días, pese a que recalcó que la responsabilidad del caso no es de su entidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados