Déficit de ambulancias destinadas para Concepción quedó al descubierto tras una emergencia la interior de la cárcel El Manzano.

Los hechos ocurrieron cuando el lunes pasado se produjo una riña al interior de la cárcel El Manzano y que terminó con al menos 3 reos heridos.

Esto activó el sistema de emergencias del hospital regional y destinó las ambulancias para el traslado de los internos, lo que dejó al descubierto la falta de móviles para la comuna de Concepción.

El director de la Onemi Bío Bío, Gonzalo Arroyo, confirmó que debieron solicitar apoyo a otras unidades de la intercomuna para la atención de otras emergencias ocuridas durante la jornada.

La situación trajo a la memoria lo ocurrido con el ya desaparecido helicóptero de la zona, donde la Oficina de Emergencia regional debió arrendar una aeronave para el traslado de pacientes en el grave accidente ocurrido en Cañete.

Gonzalo Arroyo afirmó que en esta oportunidad se siguió una plan similar al de la emergencia anterior.

El hospital regional cuenta con 3 ambulancias destinadas para la ciudad de Concepción; una de ellas, un móvil de avanzada con profesionales de la salud y otros dos básicos atendidas por personal técnico.