En medio de la disputa por la conducción de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), cuyas elecciones se desarrollarán el 23 de agosto, el presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristián Cuevas, llamó a un debate público al líder de la multisindical, Arturo Martínez.

“Yo lo emplazo a debatir públicamente los temas que en verdad aquejan a los trabajadores, y por favor a transparentar la CUT y dejar de hacerle daño a la principal organización de los trabajadores”, expresó Cuevas, en una declaración de prensa.

El dirigente del cobre dijo que le parece “vergonzoso que el presidente de la Central señale que no requiere de campaña, porque los trabajadores saben quién es él”.

“Necesitamos una CUT capaz de ser decisiva en los cambios que Chile está demandando, necesitamos poner la agenda de los trabajadores en el centro del debate del Parlamento y la ciudadanía, el gran tema del salario y la desigualdad, la negociación colectiva y el derecho a huelga como forma decisiva de distribución de la riqueza”, puntualizó Cuevas.