Notas


Consejero de Los Ríos emplaza a intendente Varas a retomar mesa de desarrollo portuario de la Región

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El consejero regional Héctor Pacheco aseguró que, tras asumir el Gobierno de Sebastián Piñera, se ha estancado de manera grave la discusión y los proyectos para convertir a Corral en un puerto que permita la salida de productos por la Región de Los Ríos.

A juicio del consejero, el nulo avance es un factor fundamental en la paralización de grandes inversiones proyectadas en la Región y la decisión que han tomado algunas empresas de abandonar la zona.

Pacheco llamó al intendente Juan Andrés Varas a retomar la mesa de desarrollo portuario de Los Ríos, especialmente porque el diseño del presupuesto regional del 2013 está a días de ser definido

El consejero regional sentenció que no existe un pronunciamiento claro de las autoridades ante la demanda de la ciudadanía por el desarrollo portuario de Corral y sostuvo que el tema está relacionado con el dragado del río Valdivia, iniciativa que ha sido discutidas por las autoridades en los últimos 4 años, pero que aún no es tiene resultados concretos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados