Notas


Confusam llama a movilización nacional en rechazo a la denominada ‘Ley Hinzpeter’

Confusam en Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Confederación de funcionarios de la Salud municipalizada, Confusam, Esteban Maturana, anunció una movilización a nivel nacional para manifestar su rechazo a la denominada ‘Ley Hinzpeter’.

Lo anterior, incluye una marcha hasta las dependencias del Congreso Nacional en Valparaíso.

El día de la manifestación está sujeta al día en que se vote la iniciativa en la comisión de seguridad ciudadana de la cámara de diputados, lo que se estima puede ser en la última semana se agosto.

De los cerca de 46 mil trabajadores que integran la Confusam, su presidente espera que cerca del 80% se adhiera a la movilización.

Además, Maturana hizo un llamado a los parlamentarios para rechazar la iniciativa, porque atenta contra el legítimo derecho de manifestación de la ciudadanía y la democracia.

Finalmente, indicó que la extensión de la movilización está sujeta al resultado de la votación de la iniciativa en el Congreso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados