El presidente de Chile Primero, Vlado Mirosevic, junto al Coordinador Metropolitano del partido, Oscar Rementería hicieron un llamado a todos aquellos militantes y parlamentarios disidentes que integran los partidos políticos de la Alianza y la Oposición a hacer uso de la llamada “Ley Antidíscolo”.

Esta ley obliga a los militantes de partidos que deseen competir de forma independiente en las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales a renunciar a su bancada política antes de 1 año de la fecha de las elecciones.

Es decir, todos aquellos políticos que deseen inscribir una candidatura independiente y se encuentren militando en algún partido, deben renunciar antes del 17 de noviembre próximo.

Frente a esto, el presidente de Chile Primero, Vlado Mirosevic, agregó que están dispuestos a recibir en el partido a todos aquellos díscolos que no deseen continuar en sus bancadas.

Por su parte, el Coordinador Metropolitano de Chile Primero, Oscar Rementería, enfocó el llamado específicamente a algunos disidentes de Renovación Nacional que, según él, no están conformes con las ideas de su partido.

Según esta ley, se espera que todos aquellos parlamentarios que no deseen competir bajo el nombre de un partido político renuncien antes de noviembre próximo.

De lo contrario la bancada tiene la facultad de Inhabilitar a aquel candidato que no se desligue del partido antes del plazo acordado.