En un tenso ambiente Carabineros concurrió al Liceo Darío Salas, esto tras la firma, por parte del alcalde Pablo Zalaquett, de la orden de desalojo de colegios en toma.

Personal de Fuerzas Especiales, un retén móvil, un carro lanza agua y otro lanza gases estuvieron en las afueras del colegio durante este miércoles, pasadas las 22.00 horas.

Los alumnos que participan de la toma reaccionaron a la defensiva y encapuchados han lanzado vidrios y sillas hacía donde está la policía uniformada, quién ya hizo uso del carro lanza gases.

Se recomendó que los vecinos no transiten por la calle España donde está emplazado el Colegio, esto debido a que hay sillas en la calle.

Durante la tarde de este un equipo móvil del canal de televisión La Red fue atacado por personas en las afueras del Liceo Darío Salas, quienes lo golpearon, quebraron vidrios y finalmente se llevaron la antena.

Los daños fueron avaluados en 174 mil dólares.

Actualización | 03.00: La dirigente estudiantil del Liceo Darío Salas, Labier Arredondo, indicó que el ataque a un equipo de La Red fue realizado por gente externa y que no está vinculada a la toma.

Durante la noche se realizó una fogata en las afueras del establecimiento educacional por los padres de los alumnos que fueron mojados por el carro lanza aguas que actuó en enfrentamientos que se produjeron durante la tarde.

La dirigente estudiantil señaló que no entregarán el Liceo y que Carabineros tendrá que sacarlos si quieren desocupar el establecimiento.

Consignó que en el establecimiento sólo hay estudiantes del liceo.