La selección de Rusia de fútbol empató 1-1 con su par de Costa de Marfil, este miércoles en Moscú, en un partido amistoso que sirvió de debut sin luces para el italiano Fabio Capello en el banquillo ruso, de cara al inicio de las eliminatorias mundialistas europeas en septiembre.

El conjunto ruso abrió el marcador por medio de Alain Dzagoe (55), su máximo artillero en la última Eurocopa-2012 en la que se Rusia se marchó en primera ronda, mientras que los africanos llegaron a la igualdad con tanto del punta Max Gradel (77).

El primer partido del exseleccionador de Inglaterra Fabio Capello, quien reemplazó al holandés Dick Advocaat en Rusia, no quedará en la historia para sus nuevos hinchas, después de ver un lógico y justo empate entre dos selecciones que se enfrenaron por primera vez en la historia.

Rusia salió al campo del Lokomotiv de Moscú con Andrei Arshavin como organizador, pero el jugador del Arsenal falló en la conducción de un equipo que intentaba levantar la moral de cara a su debut en las eliminatorias mundialistas, tras la frustrante eliminación en primera ronda de la Eurocopa.

Costa de Marfil dio sensación de solidez en el fondo gracias al buen partido del portero Daniel Yeboah.

El atacante ruso Roman Pavlyuchenko tuvo la primera ocasión clara para abrir el marcador a los 11 minutos con un tiro libre potente de 22 metros que detuvo bien Yeboah.

Después de 20 minutos, los visitantes, que dieron la impresión de mayor fortaleza física y dureza, respondieron con sus primeros ataques serios por la derecha, asociando a Gradel con Kader Keita, pero no lograron marcar.

El capitán marfileño Didier Drogba exigió al portero local con un tiro libre de media distancia (22), pero su disparo pasó apenas desviado del palo derecho.

Rusia retomó la iniciativa tras media hora de juego y arrinconó a los marfileños, pero no tuvó ideas claras para poner en aprietos al portero visitante antes de la pausa.

En el segundo tiempo, los rusos salieron con fuerza en busca del triunfo y se pusieron arriba en el marcador a los 55 minutos con un remate de tiro libre de Dzagoev, desde unos 25 metros, que se coló por la izquierda del portero.

Los marfileños entonces reaccionaron y mandaron en el minuto 68 un ataque profundo por medio del volante del Manchester City Abdul Razack, pero su potente remate salió desviado desde una posición inmejorable.

Sin embargo, nueve minutos más tarde Gradel metió un cabezazo goleador al tomar el rebote de su mismo testazo que se había estrellado en el larguero en la acción previa.

En el tiempo de descuento, ambos equipos pudieron marcar la diferencia y llevarse el triunfo, pero al final el empate saldó un resultado justo para lo que mostraron ambos elencos en el campo de juego, este miércoles en Moscú.

Los rusos arrancan en las eliminatorias europeas para el Mundial-2014 ante Irlanda del Norte, el 7 de septiembre en Moscú. Cuatro días más tarde visitan a Israel en Ramat Gan.

Mira los goles: