El vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Hasan Tuluy, elogió este miércoles los resultados de un programa de alianzas rurales (PAR) productivas, que impulsa ese organismo, cuyo fin es reducir la pobreza en este país, uno de los más atrasados de la región.

De las 2.300 alianzas productivas que el Banco Mundial ha firmado en América latina para beneficio de 100.000 familias, “Bolivia ha desarrollado el mayor número de alianzas rurales, son aproximadamente 800 alianzas productivas y 30.000 familias beneficiadas desde el año 2007″, manifestó Tuluy.

“Eso es, sin duda, un resultado notable de este programa, el PAR es un ejemplo de éxito”, dijo en español ante cientos de beneficiados con el programa en un acto realizado en la población andina de Tiwanaku, a 71 km de La Paz, en presencia del presidente Evo Morales.

El programa PAR está orientado a “apoyar programas destinados a reducir la pobreza y mejorar las oportunidades para todos los habitantes, especialmente los más pobres”, señaló.

El PAR financia económicamente hasta un 70% de los proyectos a fondo perdido y los beneficiarios aportan un 30%.

Tuluy mantuvo previamente una reunión con el vicepresidente Álvaro García y ministros de Estado del área económica, con quienes respaldó la política gubernamental de eliminar la pobreza hasta 2025, año del bicentenario de su fundación.

“El Banco Mundial está de acuerdo con esas políticas para eliminar la pobreza extrema, es una buena política, es un buen objetivo”, dijo Tuluy, citado por un boletín oficial de la Vicepresidencia.

El alto funcionario del Banco Mundial llegó al país para una corta visita que concluirá este miércoles.