Las alumnas del Liceo Carmela Carvajal de Prat votaron a favor de la toma indefinida del establecimiento, y mañana jueves realizarán una asamblea general para establecer cuánto es el tiempo en que se prolongará la movilización y la estructura que tendrá.

La presidenta del Centro de Alumnas, Tamara Castro, informó hoy sobre esto, y precisó que ayer hubo una votación en que se optaba por un paro, clases normales o una toma indefinida, y ésta última ganó por amplia mayoría, dijo.

“La toma se adoptó como un espacio para generar información y así poder debatir bien sobre las demandas que están aconteciendo en estos momentos en el país”, expresó Tamara Castro, agregando que la asamblea de mañana se realizará a las 11 horas.

La dirigenta estimó que el resultado de la votación de ayer, que tuvo carácter secreto, fue porque “no se estaban dando los espacios para informarse y no quedaba otra alternativa, y el alumnado se inclinó de que la toma es el mejor espacio donde informarse libremente”.

Sostuvo que si bien el Liceo Carmela Carvajal es uno de los mejores establecimientos de educación pública del país, dijo que “nosotras no podemos ser indiferentes al acontecer y a los problemas de nuestros compañeros. No porque nosotras estemos bien podemos dejar de lado a ellos”, expresó.