Notas


Alemania-Argentina, el equipo de Löw comienza la reconstrucción ante Messi

zonabase.net
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Alemania de Joachim Löw, herida después de su inesperada derrota en las semifinales de la Eurocopa de este verano con Italia (2-1), intentará comenzar la reconstrucción ante la Argentina de Lionel Messi, el miércoles en un amistoso que se disputará en Francfort.

Criticado por la debido al once inicial que dispuso en las semifinales, Low recibió el apoyo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) para continuar en el puesto.

“El objetivo de los dos últimos años ha sido formar un equipo con un estilo de juego dominador que pueda ganar títulos. La derrota contra Italia fue muy dolorosa, es nuestro deber estudiar los errores y buscar las soluciones. Pero nuestra receta es la buena. Debemos tener un concepto a largo plazo y ser fieles a él”, señaló Low para convencer a la DFB de que debía seguir respaldando su proyecto.

En una línea continuista, Löw ha convocado a un grupo con gran parte de los jugadores que estuvieron presentes en la Eurocopa, aunque tiene algunas bajas destacadas.

Es el caso del capitán Philip Lahm, que ha obtenido permiso para ausentarse debido a que va a ser padre por primera vez. También de Bastian Schweinsteiger, tocado en el tobillo, y de Mario Gómez, en recuperación.

El portero suplente Tim Wiese ha sido descartado en favor del joven Mar-André ter Stegen y Robert Zieler será titular a causa de la lesión de Manuel Neuer (con problemas en la cadera).

Per Mertesacker y Lukas Podolski quedaron a disposición del Arsenal, que el sábado comienza el campeonato inglés.

“Es más importante para Per, que ha estado lesionado desde el año pasado y para Lukas, que se juega un puesto de titular, deben centrarse en su papel en el club de Londres”, disculpó Löw la ausencia de los dos futbolistas.

¿Un mal augurio para Podolski? El futbolista, que ya ha cumplido el centenario con la selección a pesar de tener sólo 27 años, ve, después de una Eurocopa en la que no destacó, amenazada su posición por el joven Marco Reus, revelación de la temporada pasada, de la que fue nombrado mejor jugador, y que este verano ha dejado el Borussia Moenchengladbach para fichar por el Borussia Dortmund.

Los que no faltarán serán los centrocampistas del Real Madrid Sami Khedira y Mesut Özil, así como el eterno Miroslav Klose (34 años, 121 partidos internacionales y 64 goles, a cuatro del récord nacional de Gerd Müller), que quiere llegar al Mundial-2014.

Enfrente estará nada más y nada menos que el barcelonista Lionel Messi, que ha anotado ocho goles en sus últimos cuatro partidos internacionales incluyendo un hat-trick contra Brasil en la victoria argentina por 4-3.

“La particularidad de Messi es que él juega fácil, dinámico, es siempre difícil de detener”, señaló Khedira, quizás el mejor jugador de Alemania en la Eurocopa.

“Estamos preparados para defenderlo”, añadió Reus, confirmando el plan ‘anti-Messi’, en una rueda de prensa.

El 4-4-2 con el que el seleccionador argentino Alejandro Sabella intenta jugar incluye un ataque en el que, junto a Messi, estará Higuaín o Lavezzi, e incluso Agüero, al que a veces utiliza en la banda en la misma posición que Ángel Di María. Carlos Tévez no ha sido convocado.

En el recuerdo, el último enfrentamiento oficial entre los dos equipos, el 4-0 en los cuartos del Mundial de Sudáfrica-2010 que logró Alemania y que dejó fuera a los argentinos, costándole el puesto al seleccionador Diego Armando Maradona.

Sabella, que lleva cuatro victorias consecutivas en su primer año en la albiceleste, está satisfecho de “haber creado una base”, en una selección que marcha segunda en las eliminatorias de Sudamérica para el Mundial-2014 antes de jugar el partido contra la primera, Chile.

“Quería ver en principio un poco más de equilibrio, pero nos faltó ante Brasil. Queremos obtener un buen resultado, porque eso ayuda siempre a trabajar con mayor tranquilidad, a dar moral a los jugadores, a todos”, señaló Sabella al diario deportivo Olé.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados