La casa que tenía Elvis Presley en Palm Springs, California (oeste de EEUU), estará abierta al público el jueves y el viernes para conmemorar el 35 aniversario de la muerte de “El Rey”, informaron sus dueños.

Los fans del cantante fallecido el 16 de agosto de 1977 podrán visitar la vivienda en la calle Chino Canyon Road del resort de invierno Palm Springs, 177 km al este de Los Ángeles, en visitas guiadas de 30 minutos por 19,77 dólares.

“La propiedad tiene mucha historia”, dijo uno de los dueños, Reno Fontana, afirmando que Elvis celebró allí su último cumpleaños.

El autor de “Jailhouse Rock”, cuyos movimientos pélvicos eran considerados obscenos por los conservadores de su época, murió a los 42 años en su mansión “Graceland” en Memphis, Tennessee (este), pero tenía además esta casa californiana de 470 m2 construida en 1946.

Fontana, un admirador de Presley, compró la propiedad junto a su pareja, Laura Whittier, por 1,25 millones de dólares en 2004.

El anterior propietario, un hombre que vivía en Japón, “no había venido a Estados Unidos en ocho años y pensó que era hora de venderla. Yo fui el primer interesado y la compré sin verla”, dijo Fontana.

La vivienda llevaba 27 años deshabitada y, según los actuales dueños, mantiene la cocina y las paredes originales. Normalmente está disponible para eventos privados como fiestas o bodas, dijo Fontana.

“Pero las visitas guiadas se ofrecen sólo en ocasiones especiales”, agregó.