Luego de reclamos por falta de vigilancia en la localidad de San Ramón de Padre las Casas, el alcalde de esa localidad recibió la donación de media hectárea para construir allí un cuartel definitivo. Por ahora un cuartel móvil de Carabineros dará solución parcial a los vecinos.

El alcalde Juan Eduardo Delgado, junto a dirigentes de San Ramón, se reunieron con representes de Carabineros para manifestar la urgente necesidad de contar con mayor dotación en el sector. Esto debido a los múltiples hechos delictuales a los que se han visto enfrentados vecinos de esta localidad, recientemente traspasada a Padre Las Casas.

En la reunión con autoridades de la policía uniformada se acordó aumentar la dotación de Carabineros implementando un retén móvil en la localidad mientras se desarrollan las distintas gestiones protocolares para concretar en forma permanente un cuartel.

Un vecino del sector, en forma anónima, donó media hectárea de terreno para la definitiva instalación de un cuartel de Carabineros y poder contar con policías en forma permanente en el sector.

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)