El uruguayo Cerro Largo recibirá el martes a Aurora de Bolivia con el objetivo de conseguir un triunfo que lo lleve a la segunda fase de la Copa Sudamericana-2012, ante un desafiante rival que busca mantener la ventaja 2-1 obtenida en Cochabamba.

El encuentro se disputará en el estadio Antonio Ubilla, en Melo, a 385 kilómetros al noreste de Montevideo, a partir de las 18H30 locales (21H30 GMT) y contará con el arbitraje de la terna argentina formada por Saúl Laverni, Gustavo Rossi y Ernesto Uziga.

En el partido de ida, el equipo del altiplano hizo valer los casi 2.600 metros de altura del estadio Félix Capriles de Cochabamba para conseguir una victoria por 2-1.

Sin embargo, el gol de visitante conseguido por los uruguayos -que en Cochabamba jugaron su primer partido oficial en un torneo internacional- eleva sus posibilidades en el partido de vuelta ya que les bastará un triunfo de 1-0 para conseguir el anhelado pasaje a la segunda fase del torneo continental.

“Hay que sacar esto adelante”, sentenció el entrenador de Cerro Largo, Danielo Núñez, quien advirtió que su equipo va a salir “con todo a buscar la clasificación”, en declaraciones a medios locales.

El entrenador aseguró que la preparación de su equipo se “complicó” por las fuertes lluvias que cayeron sobre el territorio uruguayo durante el fin de semana ya que lo obligaron a cambiar parte de su planificación.

Los ingresos del defensa Raúl Echandia y del mediocampista Franco Sosa, por Abel Nazario y Álvaro Brum, serían las únicas variantes que tendría el equipo en relación al partido jugado en Cochabamba.

En filas bolivianas, los dirigidos por Julio César Baldivieso formarán con tres defensas, un nutrido mediocampo formado con cinco jugadores y dos delanteros.

“Será complicado, pero estamos capacitados para lograr un resultado que nos permita avanzar”, señaló a medios bolivianos el volante Edgar Olivares.

Convencidos de sus posibilidades, los celestes bolivianos intentarán dejar en el camino a Cerro Largo y mantener las ilusiones de repetir o superar el sorpresivo arribo a octavos de final que consiguieron en este torneo en 2011, donde fueron eliminados por el brasileño Vasco Da Gama.

Para el delantero Vladimir Castellón es un hecho que los uruguayos saldrán “con un planteamiento netamente ofensivo”, sin embargo la clave para su equipo estará en “contrarrestar sus ataques” y generar situaciones de gol que desalienten al rival.

Probables alineaciones:

Cerro Largo: Alvaro García; Raúl Echandia, Marcos Otegui, Gonzalo Castillo, Mauricio Ruiz; Rodrigo De Oliveira, Felipe Klein, Franco Sosa; Gastón Machado, Adolfo Lima y Marcos Neves. DT: Danilo Núnez.

Aurora: Pablo Lanz; Carmelo Angulo, Fernando de Souza y Diego Blanco; Iván Huayhuata, Osvaldo Medina, Edgar Olivares, Jaime Robles, Henry Machado; Vladimir Castellón y Rodrigo Vargas. DT: Julio César Baldivieso.