Notas


Un centenar de personas marchó por la calles de Temuco en apoyo a las comunidades mapuche

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La movilización a favor de las comunidades mapuche de La Araucanía comenzó minutos antes de las 13:00 horas de este martes y tuvo su punto de inicio en la Plaza Dagoberto Godoy.

La columna de personas avanzó por las principales calles de Temuco y sólo tuvo un alto cuando los asistentes se pararon frente al edificio de la Gobernación de Cautín, donde manifestaron consignas a favor del pueblo mapuche.

La movilización estuvo encabezada por Fidel Tranamil, machi del territorio Rofüe, quien manifestó su apoyo a los comuneros de la Wente Winkul Mapu, recientemente condenados por la justicia.

La marcha concluyó cerca de las 14 horas en la Plaza Teodoro Schmidt y se desarrolló de forma pacífica. Además durante la movilización se recordó al comunero Jaime Mendoza Collio, quien falleció el 12 de agosto de 2009 durante la ocupación de un fundo.

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados