Los trabajadores de Temsa Los Lagos, que se mantienen en huelga legal, protagonizaron incidentes con Carabineros. Durante la tarde de este martes se realizará una nueva reunión con la gerencia de la empresa.

La intención de la empresa Temsa de retirar parte de su producción que permanece al interior de la bloqueada planta Los Lagos, generó tensión durante la mañana de este martes. Fueron 2 los camiones que llegaron junto a efectivos de Carabineros, entre ellos personal de Fuerzas Especiales.

Pero los trabajadores en huelga ya lo habían anunciado, no permitirían el retiro de la producción, mientras la empresa no ofrezca algo a cambio.

El presidente del sindicato, Joel Arancibia, describió que luego que Carabineros intentó desbloquear la planta que permanece cerrada, se produjeron incidentes con la policía.

El mayor de Carabineros de Los Lagos, Ricardo Fierro, señaló que aunque no se produjeron ataques a los 2 camiones, estos prefirieron no concretar el retiro de la producción de la empresa.

Junto a los enfrentamientos, los trabajadores bloquearon momentáneamente el paso en la ruta cinco sur, instalando barricadas que se mantuvieron en el lugar por cerca de 20 minutos.

El seremi del trabajo de Los Ríos, Jorge Mendez, aclaró que aunque anunció gestiones con la gobernadora, Macarena Toledo para organizar el retiro de la producción de Temsa desde su planta bloqueada, las autoridades no tienen injerencia en las decisiones de Carabineros.

Los trabajadores anunciaron que esta tarde de martes se llevará a cabo una nueva reunión entre la gerencia de Temsa y el sindicato, en la que esperan llegar a un acuerdo para resolver sus demandas.