Una mujer se encuentra internada en el Hospital Las Higueras de Talcahuano con graves lesiones en el ojo derecho, cuya visión tiene prácticamente perdida. El domingo en la madrugada, el vehículo en que viajaba fue apedreado por desconocidos, a la altura del paso superior Perales.

Javiera Susana Sandoval Rodríguez, de 24 años, estudiante de kinesiología de la Universidad de Las Américas, está internada en el hospital Las Higueras, con el ojo derecho destrozado.

Trabaja en un pub del barrio estación de Concepción y tras una extenuante noche de sábado, en la madrugada del domingo recién pasado, a las 5 de la mañana, abordó el vehiculo particular que su jefe dispone para el traslado de los trabajadores.

Iba junto a una compañera y dormía en el asiento trasero izquierdo, cuando, a la altura de las animitas, en el paso superior Perales, viniendo por Colón, al menos cinco desconocidos arrojaron piedras al automóvil.

Una pedrada destrozó el vidrio e impactó de lleno en el ojo derecho de Javiera. Quedó conciente y en la mañana, tras el arribo del oftalmólogo y cirujano, fue operada, aunque con malas noticias, señaló el pololo César Espinosa, de nacionalidad colombiana.

La joven mantiene el ojo en la cavidad, pero las probabilidades de recuperar la vista son míninas. Nulas virtualmente. Y la idea de informar del suceso es advertir a la comunidad y también pedir más seguridad a los taxis.

Javiera asumió el trágico episodio con enorme entereza, pese a que congeló estudios cuando estaba a punto de cumplir con su práctica profesional, ya que no puede realizar fuerza alguna y la recuperación tardará al menos seis meses.

La fiscalía instruyó orden de investigar a carabineros, diligencias que por ahora no arrojan detenidos ni sospechosos.